#ChasquiMode frente a la Pagoda superior del Kek Lok Si Temple

Después de la fascinación que alcanzamos Ana y yo en el frío clima de las alturas en Cameron Highlands, resulta difícil creer que, volver a una ciudad que arde a más de 30ºC cargada de mochileros y cuyo principal atractivo sea el arte callejero, pudiese enamorarnos como esta lo hizo. Más aun considerando que lo que atrae a tanto otro viajero por acá, es el alcohol y la vida nocturna en la que esta se bien acomoda.

Street Art “No Smoking Area”

Es importante mencionar que George Town, capital de Penang, fue declarado “World Heritage Site” por la UNESCO en el año 2008. Y claro al llegar y ver la convivencia en armonía de culturas occidentales y orientales dejan un importante y divertido legado de tradiciones, música, religión, comida y cultura, de este comentaré luego un poco más. En los bares encontraremos shishas de medio oriente para fumar, destilado de arroz tradicional de oriente, música popular europea y mojito cubano para la sed y el calor. Vaya mezcla ¿eh?

Street Art “Old Motorcycle”

El bus nos dejó algo lejos del centro, pero los hospedajes no paraban de aparecer. Caminamos hasta la calle Chulia Street, que junto con Love Lane. En estás decían que estaban los mejores lugares para hospedarse y aun así no encontramos lugar. Siguiendo por calles aledañas encontramos un par de camas y nos instalamos. En ese andar descubrimos el Red Garden, un inmenso y variado patio de comida que visitaríamos más de un vez desde entonces.

Red Garden – Patio de comidas

Gracias a la alta influencia de expatriados y mochileros instalados a largo plazo en la ciudad, el arte alternativo y obras de contracultura son los principales atractivos de la ciudad. Son casi 30 obras de, entre murales y otras obras de artes plásticas que adornan las calles y pasajes. Pasar el día caminando y apreciándolos, entre un bares y una que otra comida en carretilla puede perfectamente ser el plan de un día entero.

Penang Street Art

Penang Street Art “Kids on bicicle”

A estas, se suman las otras decenas de murales del proyecto “101 Lost Kittens”, proyecto que busca crear conciencia sobre los animales callejeros y fomentar así la adopción de los mismos.

Penang Street Art “Bruce Lee”

Continuando con las actividades de los “must do’s” tenemos el templo Kek Lok Si. Ubicado a pocos metros sobre la ciudad es conocido también como el templo de la suprema felicidad. De tan entretenida subida que te hace olvidar que efectivamente es una subida sirve como centro de reunión para miles de peregrinos budistas que llegan de todas partes de Asia. Entre puestos de mercado improvisados, pagodas con mensajes de buen augurio, fuentes de agua para la buena fortuna y paradas para las fotos habrás llegado y ni cuenta te habrás dado. En la cumbre se encuentra la pagoda de los 7 niveles, la misma que dicen exponen mas de 10,000 estatuas de Budha.

Kek Lok Si Temple

Kek Lok Si Temple: Camino a la cima.

Además esta lleva un particular diseño donde combina una base octagonal, tradicional de China, el cuerpo es de diseño tradicional tailandés y la parte final es de muy característico acababo birmano.

Kek Lok Si Temple: Pagoda principal de 3 estilos.

Por su puesto, que siempre hay como escapar del turismo tradicional del lugar, y si además el llamado de la playa se hace presente, entonces “Mokey Beach” será un escape de la intensa ciudad. Desde el puerto y por no mucho dinero un bote te llevará para allá. Como tal la playa no es espectacular, pero en días de calor y extremo bullicio en la calle, es una muy buena opción para desconectar del viaje en sí.

Monkey Beach

Going to Monkey Beach

Monkey Beach

Monkey Beach

#KeepChasquing

#ChasquiTips:

  • Malasia tiene muchísimo, una geografía impresionante, y una historia riquísima, descúbrela, no la descartes en tu viaje por el sudeste.
  • Ven listo/a a caminar, disfrutaras mejor de todo lo que ofrece.
  • Dependiendo de la época que vayas puede ser que las lluvias te obliguen a improvisar, así que andar con un poncho o un paraguas podría facilitarte algunas caminatas.
  • Las atracciones que ofrece Georgetown no acaban acá, por el contrario hay mucho más por hacer, ve y descubre el fuerte, la colina y muchas otras más.

Información y recomendaciones para el viaje:

Fechas del viaje:                    Julio 2016

Clima durante el viaje:             Soleado y frío a la vez. Lluvias por las noches.

Elementos y accesorios recomendables:

  • Camisa que te proteja del sol y te mantenga fresco.
  • Lentes de sol.
  • Mapa para planificar tu ruta.

Café: En las calles comerciales hay buen café, y con suerte hasta arábica peruano puedes encontrar.

Contacto de información al viajero i:

Malaysia Tourism Office

http://www.malaysia.travel/en/intl

Penang State Tourism Office

https://mypenang.gov.my/contact-us/